PREGUNTAS sobre Lone Star

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Asthar

Mensajepor Asthar » 19 Mar 2007 19:48

Jordi Gené escribió:
Alguna otra?

:D

Jordi.

Pues por fastidiar :wink: "comprensión" en Hacia el futuro

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2007 21:10

Asthar escribió:
Jordi Gené escribió:
Alguna otra?

:D

Jordi.

Pues por fastidiar :wink: "comprensión" en Hacia el futuro

Esto ya es mala leche...... :shock:

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 19 Mar 2007 21:41

Hombre, si es por fastidiar habría que poner otras versiones de estudio, de temas propios anteriormente grabados.

La Oveja Negra 1976
Mi Nueva Gente 1976
Alas En El Cuerpo 1976
My sweet Marlene 1996
La oveja negra 1996
Mi calle 1996
Adelante 1996

:wink:

Asthar

Mensajepor Asthar » 19 Mar 2007 21:47

Me referría a versiones. No temas propios.

Canciones grabadas por el grupo en más de una ocasión puede ser otro tema. Podemos hacer la lista incluyendo tanto versiones como propias.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2007 22:15

Asthar escribió:Me referría a versiones. No temas propios.

Canciones grabadas por el grupo en más de una ocasión puede ser otro tema. Podemos hacer la lista incluyendo tanto versiones como propias.

Si, el caso es estar distraido :lol:

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 20 Mar 2007 00:44

Quizás esta pregunta se haya aclarado en otro sitio del foro.
Pero como no lo encuentro, la hago aquí.

Acerca de las últimas recopilaciones aparecidas en CD. ¿Cuáles están autorizadas por el grupo? ¿El grupo se lleva royalties de sus ventas?

Por ejemplo, el triple de Rama Lama. ¿Está remasterizado?
Me imagino que no.
(En la canción "Gente Joven" noto claramente que ha sido sacada del single de un vinilo en malas condiciones (o quizás fuese el giradiscos). El caso es que hay cambios de tono porque no estuvo reproducido regularmente en el momento de la extracción. ¿Lo habéis notado vosotros?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Mar 2007 13:38

sedeort escribió:Quizás esta pregunta se haya aclarado en otro sitio del foro.
Pero como no lo encuentro, la hago aquí.

Acerca de las últimas recopilaciones aparecidas en CD. ¿Cuáles están autorizadas por el grupo? ¿El grupo se lleva royalties de sus ventas?

Por ejemplo, el triple de Rama Lama. ¿Está remasterizado?
Me imagino que no.
(En la canción "Gente Joven" noto claramente que ha sido sacada del single de un vinilo en malas condiciones (o quizás fuese el giradiscos). El caso es que hay cambios de tono porque no estuvo reproducido regularmente en el momento de la extracción. ¿Lo habéis notado vosotros?

He de decirte lo que me cuentan a mi, y esto es que LONE STAR no vé ni un duro, porque no hay Royalties, la explicación es que tu grabas para una discografica, es decir, que lo normal seria que cada vez que esa discografica sacara un disco tuyo tu cobraras, bien, si esa discografica quiebra, el contrato que tenias con ellos deja de existir, por tanto cualquiera que compre los masters puede hacer un disco, y es entonces cuando no se pagan los royalties. Por tanto el grupo no ve un duro. Seguramente si hubiera un abogado que entendiera lo suficiente de temas relacionados con la música nos diria que hacer, pero la SGAE en su dia nos dijo que no podiamos hacer nada, sin discografica no hay royalties.

Esa es la realidad.

En cambio el grupo si cobra religiosamente de EMI.

Queda claro ahora?

Por cierto el tema que suena peor en el triple de RAMALAMA no es
"Gente Joven", es "ALAS EN EL CUERPO".

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 22 Mar 2007 01:29

Sí, perdona. Además "Gente Joven" es de la época EMI y no está en el Rama Lama. DEbí confundirme porque está en el límite. :oops:

Bueno, pero sigo pensado que el "Gente Joven", ahora sí, el del doble CD de EMI, se oye con ese claro defecto al que me refería anteriormente (por lo menos mi copia). ¿A vosotros os pasa lo mismo?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 22 Mar 2007 13:27

sedeort escribió:Sí, perdona. Además "Gente Joven" es de la época EMI y no está en el Rama Lama. DEbí confundirme porque está en el límite. :oops:

Bueno, pero sigo pensado que el "Gente Joven", ahora sí, el del doble CD de EMI, se oye con ese claro defecto al que me refería anteriormente (por lo menos mi copia). ¿A vosotros os pasa lo mismo?

A mi no me pasa, pero es que la grabación que tengo yo de este tema no es de EMI,es un cd recopilatio llamado "Grandes Grupos de los 60", y ahí se escucha de coña, o sea bien, asi que no puedo ayudarte.

Jordi.

Asthar

Mensajepor Asthar » 23 Mar 2007 18:20

sedeort escribió:Sí, perdona. Además "Gente Joven" es de la época EMI y no está en el Rama Lama. DEbí confundirme porque está en el límite. :oops:

Creo que a mi copia del cd tambièn le pasa lo mismo. La canción suena peor que las otras.

sedeort

Mensajepor sedeort » 27 Mar 2007 12:05

Otra pregunta,
¿Hay guitarra en "Mi Calle" (1968)?

(es posible que con tanto arreglo de vientos y orquestales, Miró ni siquiera participara).

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Mar 2007 13:54

sedeort escribió:Otra pregunta,
¿Hay guitarra en "Mi Calle" (1968)?

(es posible que con tanto arreglo de vientos y orquestales, Miró ni siquiera participara).

No sabria decirte.......
Desde luego en la grabación no se aprecia en absoluto,
y me decanto por el NO.
Quizá no está, o quizá está tapada por los arreglos instrumentales que colocaron encima. :roll:

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 27 Mar 2007 23:13

En un recorte de prensa se puede leer este fragmento de entrevista:

"- ¿Qué opináis de "Mi Calle"?
- Me gusta mucho mi trozo. !Los demás, no! (Joan Miró)
(El resto del grupo se rie a carcajadas ante la broma)"

La verdad es que es difícil saber quien escribió y grabó algunas de las primeras canciones de Lone Star. Ya que siempre decían que eran obra del grupo completo y además apenas les daban importancia a los sustitutos (en los recortes de prensa de los 60s no he visto escritos los nombres de Carlos pétriz, ni de Álex Sánchez, ni de Victor Escudé).

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Mar 2007 13:11

sedeort escribió:En un recorte de prensa se puede leer este fragmento de entrevista:

La verdad es que es difícil saber quien escribió y grabó algunas de las primeras canciones de Lone Star. Ya que siempre decían que eran obra del grupo completo y además apenas les daban importancia a los sustitutos (en los recortes de prensa de los 60s no he visto escritos los nombres de Carlos pétriz, ni de Álex Sánchez, ni de Victor Escudé).

Por la broma, entiendo que Joan realmente no participó en el tema.

En cuanto a tu segundo comentario.....
Bueno, de alguna manera es logico,no?
Quiero decir que estos tres casos que comentas eran claramente sustitutos para salir del paso, jamás se pensó en ficharlos realmente para el grupo de manera oficial.
Quiero decir que durante 4 meses Santi Arisa durante una gira fué bateria de LONE STAR, hay que incluirlo por eso en Integrantes?, pues no.

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Mar 2007 13:13

sedeort escribió:En un recorte de prensa se puede leer este fragmento de entrevista:

El caso de Alex Sanchez es diferente, claro, pero fué muchos años después como todos sabemos cuando se incorporó sine die al grupo.

Jordi.

Volver a “Grupo LONE STAR”