Tapi films

Espacio dedicado a lo hecho por los integrantes de LONE STAR fuera del grupo, y a historias relacionadas con él.

Jose Mª
Contactar:

Tapi films

Mensajepor Jose Mª » 23 Mar 2009 21:47

Bueno, para los que desconozcan el tema les pongo en antecedentes:
En la pagina de este foro;
viewtopic.php?t=97&postdays=0&postorder=asc&start=135
la cosa comenzo con la inestimable colaboracion e intervencion de Pau i Amor ( dos esencias en una misma persona) que aporto un inestimable testimonio de Tapi.

-....Bueno Sedeort y compañía... ya he conseguido darme de alta!

Lo que yo puedo aportar y poner en conocimiento de todos es la última estapa de Tapi. Por el hecho de haber trabajado conjuntamente con él, de una manera muy intensa, se mezclarán las opiniones subjetivas con la relación de los hechos que iré comentando. De esta relación profesional surgió una buena amistad.

Los últimos años de su vida JM Vilaseca vivió en Platja d'Aro. Compartia la casa con Judit Saura, mujer encantadora que lo apoyó hasta el final de su emfermedad. Durante algunos dias del verano los acompañaba la hija de Tapi. Entre padre e hija no tenian demasiada buena relación, pero ella encontaba en Judit una gran compañía y salian juntas a todas partes. Tapi seguía dando su dirección a quien bridaba su amistad. Su casa era pura hospitalidad.

Junto con Robert (Gázquez?) -saxo- formaban el grupo "Luna Pálida". Actuaban en restaurantes y hoteles acompañando la cena y la velada (algó así como brasserie). Me acuerdo verlos actuar en Rosapark (Platja d'Aro) y en el Rest. Amura (S.Feliu de Guíxols). Tocaban estandarts y temas propios, compuestos por Tapi. Robert tocaba el Saxo; Tapi voz y teclados. En la actualidad, Robert actua alguna vez en la sala HitsBox de Platja d'Aro. Robert, que ya entonces tenia una sólida formación musical le transcribía las partituras. Tapi tocaba un poco de oído.

Por aquel tiempo Robert tendria unos 20 años y el tiempo que estuvo junto a Tapi fué una verdadera escuela de la vida para un músico novel.

Este duo realizó alguna salida al extranjero, invitados por propietarios de Pubs y restaurantes que los habían escuchado en la Costa Brava.

Con el nombre de "Luna Pálida" se gravó una K7 en plan casero que se comercializaba en los puntos de actuación. Creo que conservo alguna.

Tapi y Robert -algo así como Batman y Robin, como solía decir Tapi- realizaban un programa para la TV de Platja d'Aro. Ese programa tenía muy buena audiéncia. Consistía en entrevistas, actuaciones musicales -propias y de músicos invitados- y un "filmet" cómico que usaban como entradilla para el programa. Esos filmets, cortos y gravados en vídeo, son super divertidos. Y eso viene a cuento porque Tapi completaba sus ingresos gravando reportajes de BBC (Bodas, Banquetes y Comuniones) y filmets para promoción de empresas y hoteles. Tenía en su casa un buen estudio de edición de vídeo.

Se ha hablado en este foro de la actividad desbondante, inconstante y alocada de Tapi. En efecto, un dia se le pasó por la cabeza de rodar un capítulo piloto para una serie de TV. Se efectuó un cásting y se contrató a técnicos de cine para el trabajo. Tanto Tapi como Robert tenian un papel en la serie. Tapi era "Jack Canon" (un estandart de clavija de audio ya un poco desfasado), que representaba un yayo, un poco macarrilla, con camisa con chorreras desabrochada, gruesas cadenas de oro, cabellos engominados... que estaba de vuelta de todo y que aconsejaba a la juventud desde la tumbona de un hotel, whisqui en mano. Robert tenia un papel de enigmático espia que seguia a las dos chicas protagonistas. Era un personaje que se presentaba en el capítulo piloto para poder explotarlo más adelante. En cada programa había dos o tres temas cantados y incluso coreografiados por un pequeño grupo de baile tipo hip-hop. El rodaje se realizó en Barcelona, Platja d'Aro y S'Agaró.

Y el capítulo se gravó. Y Tapi se lo llevó para Madrid para presentarlo a unas productoras con las que había concertado unas visitas. Cuando volvió nos dijo que a las productoras no les había gustado nada el producto.

No sé si la cópia llegó nunca a Madrid o, quizás, se quedo en Bujaraloz atascada frente al tercer whisqui con hielo.

Creo que puedo encontrar una cópia del vídeo.

¿Más cosas raras? Sigo: Se propuso presentarse a las elecciones europeas. En esos años las elecciones europeas eran un surtido de frikies de toda calaña (lease Cicicolina y demás troupe). El partido se llamaría "Mentalidad Europea", siglas ME; y el logo, un zapato de plataforma pisando un excrento de perro. Me tocó a mí diseñarlo. Se consiguieron bastantes firmas compulsadas pero no se llegó al número mínimo. Tapi y Robert rodaron por su cuenta los spots para los espacios de propaganda electoral.

Cuando se reeditó el fondo de EDIGSA en CD Tapi vió de nuevo las carátulas de MAQUINA en las tiendas de discos y se le ocurrió de volver a gravar temas de LoneStar y otros. Buscó músicos por ahí -todos bastante jóvenes a excepción de un trompeta-, gravaron en un estudio de BCN (en la Via Augusta?). Ese es el "disco inédito" de Tapi. Creo que Robert nos puede facilitar mucha más información sobre los músicos y la gravación.

Tapi trabaja con una editorial musical de Madrid (con un poco de paciencia, removiendo los papeles, daré con el nombre). Alguno ya lo ha apundado en este foro: Tapi registraba todo lo que componía. Algunas obras las tenemos a medias. El ponía la múisica y yo la letra. Como curiosidad, en los contratos se incluía siempre una cláusula de renúncia al cobro de los derechos de reproducción si la obra se utilizaba para campañas contra el uso de drogas, tabaco y alcohol. Sin comentarios.

Si bien compuso mucha música para sintonías y canciones, Tapi se jactaba de haber compuesto una gran cantidad de temas. A mi me sorprendió la autoría del tema "Yo canto y tu..." , que cantaba Gianni Bella y que él se atribuía.

Los "despistes" y oilvidos de citas y actuaciones eran frecuentes. Las excusas que ponía eran de una imaginación desbordante: Que si la Guardia Civil lo había detenido y llevado a la fuerza a Lleida donde tenía un juicio pendiente... Que si el alcalde de Platja d'Aro lo habia retenido en su despacho para proponerle que dirigiera una escuela de música en la población -que se llamaría "Escuela de Musica JM. Vilaseca"-... Vaya, nunca dijo que los extraterrestres lo habían adduido... pero poco le faltaba! Los embolados que se montaba eran de lucimiento! Quizas hubiera sido más fácil comentar que llevaba demasiados whisquis en el cuerpo para acordarse de nada.

Y la bebida acabó con él. El hígado y el páncreas dijeron basta. Se lo llevaron al Hospital Clínico de Barcelona. La mano de Judit -santa mujer!-, que trabajaba de enfermera en el Hospital de Palamós, consiguió que lo hospitalizaran en una habitación individual. Cuando lo fuí a visitar tenía la tez del color amarillento propio de los enfermos hepáticos. El desenlace fue rápido. El funeral fue en Platja d'Aro. El Punt publicó una reseña póstuma.

No soy nadie para juzgar a nadie. Solo diré que a mí me dejó una honda impresión su personalidad y su manera de ver la vida. Y su muerte me dolió mucho. Si encuentro a Robert le pediré que cuente -de primera mano- su versión de todo en este foro.

Un saludo a todos.

Pau Valls

Después de los inestimables esfuerzos de su mujer en encontrar la cinta, me la mando por correo para digitalizarla.
Pues bien, aquí tenemos una nueva faceta de Tapi. A disfrutarlo!!!

http://www.airamo.es/tapifilm.rar

P.D. doy de plazo para bajarla una semana. Pasado este plazo, entendiendo que los foristas asiduos ya disponemos de ella, se autodestruira. Chan, chan chan, (musica mision imposible) ta, ta chan
Los artesanos son los que ponen los medios a los artistas Extecnico de Lone Star

sedeort

Mensajepor sedeort » 23 Mar 2009 22:24

Bajando ......
Esperemos que no se me corte mi lenta conexión de 1 MB. :evil:

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 23 Mar 2009 22:31

lo que no se es que pasara si lo bajamos todos ahora :roll: yo lo estoy bajando para ver si va bien
Los artesanos son los que ponen los medios a los artistas Extecnico de Lone Star

sedeort

Mensajepor sedeort » 23 Mar 2009 23:51

Acabo de descargarlo. Pero en un primer vistazo no he visto a Tapi.
No he visto aún eso de: "Tapi era "Jack Canon" (un estandart de clavija de audio ya un poco desfasado), que representaba un yayo, un poco macarrilla, con camisa con chorreras desabrochada, gruesas cadenas de oro, cabellos engominados... que estaba de vuelta de todo y que aconsejaba a la juventud desde la tumbona de un hotel, whisqui en mano."

:shock:

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 24 Mar 2009 01:04

ja, ja, ja. :D :D :D :D :D A esta hora llevamos 27 lecturas, esto se anima
Yo por ahora no quiero desvelar quien creo que es Tapi, pero si es el que yo creo; flipo
Me vais a joder el Hosting ¡!!!! :twisted: :twisted: :D :D

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Mar 2009 23:20

Uf!
Aún no he visto a TAPI, estoy haciendo el esfuerzo de ver el video,
madre mia que malos son los actores, por dios!
:shock: :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Mar 2009 23:35

Vale, ya lo he visto.
Bueno, lo que está claro es que canta TAPI de fondo, su voz me parece inconfundible.. :roll:
Hasta el personaje es una calca de si mismo..
Minutos 39:21 Chicos.. :wink:

Hay dos cosas, vale que es un piloto pero cutre cutre, eh?
Y todo, guionistas, exteriores, actores, decorados, TODO es un pastel,
asi que como producto su comercialidad es altamente discutible, no me extraña que no tuviera el exito esperado.. :roll:

Por otro lado esta porqueria tuvo que costar un huevo, me pregunto quien soltó la pasta.. :roll:

Por supuesto de cualquier manera me ha hecho ilusión volver a ver a TAPI, está más o menos como yo lo recordaba..
Asi que gracias Pau i amor por esta perla.
:wink:

Esta mal que yo lo diga, como administrador, pero chicos reconozcamoslo, aunque somos cuatro, SOMOS LA HOSTIA!!
La de material que está saliendo de las catacumbas, no lo sabe nadie.. :roll: :wink:

Que siga siendo asi por muchos años :wink:

Saludos
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 26 Mar 2009 00:31

Pues sigo sin ver a Tapi, salvo en los créditos iniciales (la idea original y la música son suyas). ¿Pau no será tú el guionista?
La verdad es que la última imagen que tengo de Tapi creo que es del vídeo de Lone Star del Maxi (1977). Y esta peli debe ser una docena de años despues.

Anda, decidme el instante en que se ve.
Última edición por sedeort el 26 Mar 2009 00:36, editado 1 vez en total.

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 26 Mar 2009 00:33

A la busqueda de hisckot en sus epliculas
ya.....pero quien es Tapi en la gabacion. Yo creo saberlo, pero adivina, adivinanza…
Me gustaria hacer una porra de quien puede ser tapi.
Pau i amor solo puede dar pistas

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 Mar 2009 11:03

Minutos 39:21 Chicos..
Y lo conocereis enseguida leñe, que es inconfundible. :wink:

sedeort

Mensajepor sedeort » 26 Mar 2009 13:16

Jordi G. escribió:Minutos 39:21 Chicos..

Ya había visto antes tu dato.. Lo que pasa es que el vídeo que he descargado dura justo un segundo menos: 39:20. Y nada.

Parece que no te he entendido bien. :?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 Mar 2009 13:56

sedeort escribió:
Jordi G. escribió:Minutos 39:21 Chicos..

Ya había visto antes tu dato.. Lo que pasa es que el vídeo que he descargado dura justo un segundo menos: 39:20. Y nada.

Parece que no te he entendido bien. :?

Hostia que raro, no?
El mio dura un poco más, quizá 45, lo digo de memoria, pero está haca el final eso está claro..
Prueba a descargarlo de nuevo a ver.. :roll: :wink:

Saludos

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 26 Mar 2009 14:09

macho, que no va de un segundo mas o menos!!

Pau-i-amor

Mensajepor Pau-i-amor » 26 Mar 2009 20:47

De momento no daremos pistas sobre donde aparece Tapi....

Agradezco mucho a Jordi G. su crítica constructiva. Tuvimos un problema para contractar a Steven Spielberg: Aquel dia tenía hora al callista. Luego tampoco pudimos encontrar a los 20.000 extras que tenian que hacer el papel de alemanes requemados por el sol. Y no había suficientes sandalias y calcetines grises para todos ellos.

Por lo que respecta al guión... bueno, habrás visto que si a los actores (?) les preguntásemos sobre el nombre "Instituto del Teatro" lo más seguro que lo asociasen a algún nuevo bar de moda. O sea que el guión no admitia filigranas como "un ligero temblor en el labio inferior indica su interés por el muchacho que tiene enfrente....". La expresividad de los actores es parecida a los profesores de Fama (=nula). Pero bueno, el guión supera en mucho a otros productos comerciales tipo la Gala "Murcia, que bonita eres!".

Sin pretender ganar el premio Ondas, con un mínimo presupuesto y medios... pues no está tan mal como una comedia de adolescentes. :lol: :lol:

Soy responsable del primer guión -la biblia o la idea- luego se adaptó todo a las posibilidades del momento

Un saludo y seguid buscando a Tapi :D :D :D

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 26 Mar 2009 21:52

Sedeort, mira a ver si ves los rotulos del final, si no es asi es que la Marina de los Estados Unidos ta censurado la copia.

Volver a “Familia LONE STAR, y anecdotas varias..”