JOSEP Mª VILASECA "TAPI" ( TAPIMAN )

Espacio dedicado a lo hecho por los integrantes de LONE STAR fuera del grupo, y a historias relacionadas con él.

Jordi G.

JOSEP Mª VILASECA "TAPI" ( TAPIMAN )

Mensajepor Jordi G. » 15 Mar 2007 20:39

Hace algunos años, ( hablo de memoria ), debia ser 1991 o 1992, mi padre y yo fuimos a la grabación del que fué el ultimo disco de TAPIMAN, por cierto creo que el trabajo aunque terminado no llegó a ver la luz,...
( Seadort y Ashtar os va a encantar! )
De ese encuentro guardo una cinta de cassette que me entregó el mismo TAPI con la grabación completa.
En aquella epoca el manager de TAPI era Josep Mª Roig.
En el estudio el whisky corria como el agua, algo bastante habitual en TAPI me temo, pero estaba contento, la pega es que ya se veia entonces que era una sombra de lo que fué.....Que nadie crea que TAPI se alcoholizó en esa ultima epoca de su vida, siempre bebió mucho, siempre..( De hecho murió de cirrosis ). Una lastima, era un buen tipo, y fué un gran bateria en su momento, quizá el mejor.
La valoración sincera de este disco es que todo él es bastante pobre según siempre mi criterio.
En ese trabajo, TAPI ni siquiera tocaba la bateria, sólo cantaba, algo que se tomaba en serio pero que nunca fué lo suyo, y aunque el trabajo en cuestión que yo sepa no tiene titulo, lo componen las canciones:

1/ "LA LUNA SOLITARIA" ( TEMA INSTRUMENTAL )
2/ "MI CALLE",( VERSIÓN DEL TEMA DE LONE STAR )
3/ "HIJA DE LA TIERRA",( EN INGLÉS )
4/ "ROCK DEL FURGÓN" ( ROCK FACILÓN )
5/ "MAGICA",( quizá el mejor tema, guitarra española y teclados sólo en el estribillo )
6/ "RIO SIN FIN",( VERSIÓN DEL TEMA DE LONE STAR )
7/ "NATHALIE",( VERSIÓN DEL TEMA DE LONE STAR, la mejor versión que he escuchado de este tema )
8/ "WHY" ( El clásico de MAQUINA )
9/ "GOESBERRY PARK" ( Una especie de "Rock Flojo" a medio tiempo )
10/ "YO YA LO HE VIVIDO" ( idem a lo anterior )
11/ "HIJA DE LA TIERRA", ( La misma canción que la num.3 ahora en castellano, nada del otro mundo en ninguno de los dos idiomas,
tema melodico y casi romantico ).

Eso es todo, espero que os haya interesado.
Por cierto alguien sabe porque a Josep Mª Vilaseca le llamaban TAPI?

Jordi.

-------------------------------------------------------------------------------

Sedeort
Registrat: 24 Feb 2007
Missatges: 52

Publicat: 15 Mar 2007 06:11 pm Assumpte: Re: JOSEP Mª VILASECA "TAPI" ( TAPIMAN )

--------------------------------------------------------------------------------

(Este tema vendría como anillo al dedo en el Subforo de "Familia LS", que está un poco caído)

Es curioso. Las fechas no me cuadran.
El LP al que te refieres creo que es TAPIMAN "En Ruta" de 1979.

He oido algunas canciones de él como "Rock del furgón" "Ya lo he vivido" (éstas salieron como single, creo), Y es lo que tu dices, r&r facilón.
No sabía que cantase él. En el disco no participó el legendario guitarrista Max Suñer sino un tal Javier Moreno..

Tampoco sabía que se había atrevido a grabar todas esas versiones de Máquina y Lone Star. No lo he oido completo pero da la impresión de ser un poco decadente y oportunista, ¿no?

En cuanto al alcoholismo de Tapi, pues una desgracia. Me recuerda lo que le paso también al bueno de Rory Gallagher.

(Por cierto, ¿qué dice Tapi en el video de Adelante (Ahora74) cuando Pedro esta recitando "cuba-libres de ginebra"?. Me da la impresión de que es algún comentario gracioso como que él también se tomaría uno, en esos momentos ...)

Ah y lo de "Tapi" es porque vivía en la calle Tapioles de Barcelona.

--------------------------------------------------------------------------

sedeort

Registrat: 24 Feb 2007

Publicat: 15 Mar 2007 06:46 pm Assumpte:

--------------------------------------------------------------------------------

Ops.
Parece ser que el disco al que te refieres no es el mismo que el que yo digo (En Ruta 79).

Joder. Sería bueno escuchar esas versiones de los 90s a las que haces referencia.

Aquí tenéis una bio de TAPIMAN alucinante.
http://www.mentesdeacido.com/articulos/ ... piman.html

------------------------------------------------------------------------------

Asthar

Registrat: 20 Oct 2006

Publicat: 15 Mar 2007 06:53 pm Assumpte: En ruta

Las dos grabaciones de las que hablais no son las mismas.

La de Jordi, totalmente desconocida para mi (nota al final).

El disco al que alude sedeort contiene los siguientes temas:

Goesberry Park (en castellano)
Yo ya lo he vivido
Rock del furgon
Hermanos
Descalzos
No puedo
I'm so down (de Pedro Gené i Vilaseca)
Lloro por ti

Nota: en efecto me encanta Jordi. Y la "provocación" es clara. ¿Conservas el regalo?
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Mar 2007 20:57

Como veis he movido este post desde "Aportaciones" haciendo caso a Sedeort, con la salvedad como se puede apreciar que casi me cargo el post,
y es que soy un administrador bastante peligroso.... 8)

Pero en fin, respondiendo a lo que deciais tanto Sedeort como Ashtar:

1/ No se trata del disco de TAPIMAN "En Ruta" de 1979.
Es un disco con un nombre desconocido para mi y que no creo que saliera a a la luz.

2/ Si, por supuesto que guardo la cinta, y ya sabia que os gustaria el tema.. :D

3/ Algo decadente y oportunista, ( aunque adjetivos algo fuertes ), no es una mala calificación para el disco.

4/ Creo que Tapi en el tema "Adelante" no dice nada, pero ASHTAR te lo dirá mejor que yo :lol:
Yo creo que es un sonido Onomatopéyico dando a entender que le va la cosa en cuestión,( por cierto creo que su record eran 14 cuba-libres seguidos ).

5/ Quizá me equivoco pero la calle en cuestión de la que deriva el nombre de Tapi, creo que era calle "Las Tàpies" de Barcelona.

6/ No sabia que en el citado disco de Tapiman "En Ruta" tambien se tocaran tantas canciones de este otro trabajo, como minimo es curioso.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Resposta

Mensajepor Jordi G. » 15 Mar 2007 21:09

Por cierto me encantaba Rory Gallagher!
Particularmente su canción Tatoo Lady.
Tambien me gustaban bastante
Morning Sun
Road to Hell
Bad Penny

Jordi.

Pep Casas

Mensajepor Pep Casas » 27 Mar 2007 02:05

Hay un video de "Adelante rock en vivo" ? donde?
Yo quiero verlo
Pep

sedeort

Mensajepor sedeort » 27 Mar 2007 09:33

Bienvenido, Pep. Esperamos que te quedes por aquí bastante tiempo y que aportes todas tus impresiones sobre esta banda.

En cuanto a los vídeos de LONE STAR en directo, con Joan Miró, los podrás encontrar en este Tema:
viewtopic.php?t=17

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Mar 2007 10:53

sedeort escribió:Bienvenido, Pep. Esperamos que te quedes por aquí bastante tiempo y que aportes todas tus impresiones sobre esta banda.

En cuanto a los vídeos de LONE STAR en directo, con Joan Miró, los podrás encontrar en este Tema:
viewtopic.php?t=17

Le va a dar algo cuando lo vea..... :lol:

Jordi.

Pep Casas

Mensajepor Pep Casas » 28 Mar 2007 00:20

Ostras.. lo acabo de ver, gracias, es brutal.
Curioso el contraste entre verlos rockear en "Adelante" y después verlos con el piano y el vibráfono tocando jazz, son músicos de verdad, esta gente pueden tocar lo quieran y más.

Pep

Pep Casas

Mensajepor Pep Casas » 28 Mar 2007 00:27

Quise decir: "esta gente pueden tocar lo que quieran y más".

Pep

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Mar 2007 13:06

Pep Casas escribió:Quise decir: "esta gente pueden tocar lo que quieran y más".

Pep

Contento que participes a menudo, veo que te defiendes bien, en el foro..... 8)

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Abr 2007 13:52

Bien, retomando el tema, me habia comprometido con ASHTAR a haceros llegar algunos temas del citado "disco fantasma" de TAPI, y ahí van algunas "perlas", espero que lo disfruteis, entiendo que como una especie de curiosidad morbosa, ya que yo lo apreciaba,
y este no es precisamente su mejor trabajo.
Creo que fué lo último que grabó antes de morir, me lo encontré un par de años después de esta grabación,
no estoy muy seguro si era en Lloret de mar, o en Platja d'Aro,( Girona ) y me entregó una tarjeta, hacia "bodas y bautizos" como cantante, ( llevaba el pelo extrañamente corto para el, a lo "crooner" ), y le acompañaba un chico veinteañero que tocaba los teclados, fué la ultima vez que lo ví.

Este tema que aporto ahora en un solo "track" son dos versiones de
LONE STAR,
"Rio sin fín" y "Nathalie" del citado disco, vereis que TAPI tiene la voz bastante cascada, era "su estilo".

http://rapidshare.com/files/24279120/05 ... THALIE.mp3

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 04 Abr 2007 19:48

Gracias, Jordi, por este material para incondicionales y seguidores de los que forjaron el rock en España.

Lo raro es que de LONE STAR no interprete ningún tema de los que tocaba con ellos. Porque los de MÁQUINA y TAPIMAN sí los ejecutaba él en aquella época original.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Abr 2007 19:57

sedeort escribió:Gracias, Jordi, por este material para incondicionales y seguidores de los que forjaron el rock en España.

Lo raro es que de LONE STAR no interprete ningún tema de los que tocaba con ellos. Porque los de MÁQUINA y TAPIMAN sí los ejecutaba él en aquella época original.

Si, ahora que lo dices......... :roll:
Pero es que tambien si te fijas los temas escogidos para este disco son realmente bastante "raritos"......

Aquí van dos más, "El Rock del furgón" y "Magica"..

http://rapidshare.com/files/24337392/03 ... A.mp3.html

Jordi.

Asthar

material

Mensajepor Asthar » 07 Abr 2007 13:54

Gracias por este material Jordi.

Hay que apreciarlos en lo que valen. Su valor es mucho más que musical.

La elección que hizo Tapi de los temas es efectivamente extraña; parece que hay criterios diferentes de selección (pero...)

De las cuatro canciones, la que más me ha gustado es Nathalie, algunos de los arreglos de viento estan bien, ¿no? y la voz, a pesar de lo que comenta Jordi, está mejor quen el resto que hemos oido.
La versión de Rio sin Fin no acaba de gustarme.

Como la discografia de Tapi es complicado (y caro) encontrarla os dejo dos "rarezas" (pidiendo que no seais muy exigentes con el sonido, se hace lo que se puede y sabe).

Una, Tapi cantando en catalàn. Edigsa publicó en su día un single con dos canciones de Tapi, ésta y en la cara B, "Bárbara". Según J. S. i F. los músicos en este tema son Tapi a la batería y voz, Carles Benavent al bajo y José María París (sí, el de Esqueixada Sniff i Máquina) a la guitarra.

http://rapidshare.com/files/24751088/noespot.mp3.html

La segunda, del lp "Tapi & Co" (dedicada especialmente a Jordi, en caso que no la tenga, cosa que desconozco, porque aparece gente apreciada por él) es Ave Fénix.
La letra es de Pedro Gené, la múscia de Tapi, que toca todos los instrumentos, excepto el bajo, a cargo de Ricardo Acedo y la guitarra a cargo de Alex Sánchez.

http://rapidshare.com/files/24750400/avefenix.mp3.html

Espero que funcione y las podais disfrutar.

sedeort

Mensajepor sedeort » 07 Abr 2007 18:41

Muchas gracias, Asthar.
¿De qué año es ese single de Edigsa?

Lástima que de la carrrera solista de Tapi no se haya reeditado nada en CD, ¿o sí? Se hace prácticamente imposible conseguir esta discografía, ¿o no? :roll:

El disco de TAPI & CO debió hacerse justo despues de la salida definitiva de Tapi de LONE STAR, por 1977. De ese disco extrajeron este single.
Imagen

La discografía de Tapi es más extensa de lo que suponía, entre singles raros, discos no publicados, etc. ¿Me esperarán más sorpresas?

(Y es verdad que ese Nathalie suena decentemente)
Última edición por sedeort el 08 Abr 2007 00:39, editado 4 veces en total.

Jordi G.

Re: material

Mensajepor Jordi G. » 07 Abr 2007 21:43

Asthar escribió:Gracias por este material Jordi.

Hay que apreciarlos en lo que valen. Su valor es mucho más que musical.

La elección que hizo Tapi de los temas es efectivamente extraña; parece que hay criterios diferentes de selección (pero...)

De las cuatro canciones, la que más me ha gustado es Nathalie, algunos de los arreglos de viento estan bien, ¿no? y la voz, a pesar de lo que comenta Jordi, está mejor quen el resto que hemos oido.
La versión de Rio sin Fin no acaba de gustarme.

Como la discografia de Tapi es complicado (y caro) encontrarla os dejo dos "rarezas" (pidiendo que no seais muy exigentes con el sonido, se hace lo que se puede y sabe).

Una, Tapi cantando en catalàn. Edigsa publicó en su día un single con dos canciones de Tapi, ésta y en la cara B, "Bárbara". Según J. S. i F. los músicos en este tema son Tapi a la batería y voz, Carles Benavent al bajo y José María París (sí, el de Esqueixada Sniff i Máquina) a la guitarra.

http://rapidshare.com/files/24751088/noespot.mp3.html

La segunda, del lp "Tapi & Co" (dedicada especialmente a Jordi, en caso que no la tenga, cosa que desconozco, porque aparece gente apreciada por él) es Ave Fénix.
La letra es de Pedro Gené, la múscia de Tapi, que toca todos los instrumentos, excepto el bajo, a cargo de Ricardo Acedo y la guitarra a cargo de Alex Sánchez.

http://rapidshare.com/files/24750400/avefenix.mp3.html

Espero que funcione y las podais disfrutar.

Uf, en la vida lo habia oido.........
El tema en catalán( noespot )........pues como que no me termina de decir nada........Flojo flojo......... :roll: , aunque interesante como documento....
El segundo tema tambien lo desconocia, la voz en falsete me ha recordado a los "Colage"...... 8)
Interesantes aportaciones ASHTAR!

Jordi.

Volver a “Familia LONE STAR, y anecdotas varias..”